Tartaleta de Limón
Porciones 8
Tiempo de preparación 50 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Masa de galletas
Ingredientes
- 225 gr harina Apolo
- 125 gr mantequilla fría
- 1 huevo
- 10 galletas Delechitas
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
Relleno de limón
Ingredientes
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal
- 3/4 taza de crema de leche
- 5 limones
- 400 gr leche condensada
Pasos
- Derrite la mantequilla a fuego medio y deja enfriar un poco. Luego tritura en un recipiente las galletas Delechitas y agrega la harina Apolo, azúcar, sal y la mantequilla. Revuelve hasta conseguir una mezcla similar a arena húmeda. Añade el huevo y vuelve a mezclar. Compactar la masa; en caso de estar muy seca o de consistencia débil, agregar cucharadas de agua fría hasta formar una sola masa. Envolver en papel transparente y refrigerar por 30 minutos.
- Precalentar el horno a 180ºC y engrasar con mantequilla un molde para tarta. Estirar la masa con un rodillo hasta conseguir un grosor de 3-4 mm. Cubrir el molde y presionar con suavidad para darle forma a la masa. Pincha con un tenedor el fondo y corta el exceso de masa. Cubre con un papel pergamino y añade unos pesos de repostería sobre la masa para que no crezca, hornea durante 15 min. Retira los pesos y el papel, y hornea de 8-10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada la masa. Retira del horno y baja la temperatura a 140ºC.
- Mientras se enfría la corteza, batir en un recipiente la crema de leche hasta que empiece a espesar y se pueda ver una consistencia sólida, de 3 a 5 minutos. Corta 4 limones por la mitad y exprímelos en un recipiente de vidrio (aprox. 1/2 taza de zumo). Agrega al recipiente la leche condensada y sal.
- Incorporar la mitad de la crema de leche a la mezcla de zumo de limón, mezclando desde abajo hacia arriba cuidadosamente mientras que giras el recipiente. Añade el resto de la crema de leche y continúa mezclando de la misma manera hasta que no queden vetas.
- Vierte el relleno en el recipiente de la corteza y con la cuchara, extiende suavemente el relleno hasta el borde. Deja cuajar la tarta en el horno durante 30 minutos y enfría por completo antes de llevar a la nevera para servirla fría. Como toque final puedes batir claras de huevo con azúcar y ralladura de limón para poder cubrir la tarta.
… y a disfrutar! Porque cocinar con amor te alimenta el alma.